El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, y el alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, han acompañado a estudiantes del CEIP «Sebastián de Córdoba» de Úbeda en su visita al Centro de Interpretación del Reciclaje y la Economía Circular de Ibros, así como a la planta de selección y clasificación de envases y papel-cartón operada por Resurja, empresa participada por la Diputación de Jaén.
El alcalde de Ibros ha destacado la importancia de concienciar sobre el reciclaje desde temprana edad y ha mostrado su agradecimiento al diputado de Servicios Municipales por su compromiso a la hora de promover este tipo de iniciativas. Debemos dar a conocer, exponía Reyes, «cómo se debe de actuar a la hora de reciclar» y conseguir «que el Centro de Interpretación del Reciclaje, junto con la planta de reciclaje, sean ejes fundamentales para fomentar la economía circular».
Por su parte, Hidalgo ha enfatizado el papel crucial del profesorado en la sensibilización de los estudiantes y ha subrayado la necesidad de continuar educando sobre la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente. «Tenemos que seguir trabajando en qué es importantísimo el gesto que hacemos en nuestros hogares, cuando seleccionamos adecuadamente, cuando luego lo depositamos en el contenedor correspondiente […] y no tenemos que olvidar que en definitiva es una asignatura de todas y de todos y que la implicación de todas y todos es importantísima».
La visita, ha contado con la participación de alumnos y alumnas de entre 11 y 13 años del CEIP «Sebastián de Córdoba» de Úbeda y estudiantes eslovacos de intercambio, resaltando la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la preservación del planeta.