En la mañana de ayer, el alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes y la concejala del área de Cultura, Paqui Martínez, anunciaron la fecha en que se celebrará el esperado Belén Viviente ibreño que tanta participación de vecinos y vecinas del municipio conlleva, y tanto interés despierta entre los visitantes a la localidad. La fecha será el próximo 17 de Diciembre y, como cada año, será en el entorno de la muralla ciclópea.
Un año más, el Ayuntamiento de Ibros sigue apostando por esta actividad cultural tan importante y significativa para el pueblo. Un Belén que, sin duda, se convierte en una pieza clave para resaltar el encanto del casco antiguo de Ibros y dar a conocer las tradiciones y costumbres de sus gentes en fechas tan especiales.

Desde el consistorio, el alcalde quiso agradecer a todos los vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos que están colaborando y participando para que esta actividad salga adelante, ya que ellos y ellas son las piezas fundamentales y el motor que da vida a este precios y trabajado Belén.
Finalmente, Juan Matías Reyes y Paqui Martínez invitaban a sus paisanos y paisanas, así como a personas de los pueblos colindantes, a acompañarlos en una tarde-noche mágica y emblemática para Ibros.