El pasado sábado se celebró la XXI edición del Festival Skulls of Metal, tercera que se realiza en la localidad de Begíjar, tras haber vivido y disfrutado de dieciocho ediciones en el anejo baezano de Las Escuelas.
Durante la jornada, centenares de metaleros, llegados desde todos los puntos del país, disfrutaron de la actuación de los barceloneses Wirldwind, que tuvieron el honor de abrir el festival. También, y doce años después de su última actuación en el festival, salieron a escena los madrileños Omission, que tocaron varios clásicos de su trayectoria y dieron algunas pinceladas de su próximo disco que sale a la luz esta semana.
Después llegó el turno de los franceses Tentation, la primera de las tres bandas internacionales que tocaron en esta edición.
Los murcianos Iron Curtain actuaron por tercera vez en el festival justo antes del momento culmen de esta edición y, cuando hubo, lógicamente, una mayor afluencia de público al salir a escena las dos históricas bandas que encabezaban el cartel: los suecos Mindless Sinner y los norteamericanos Omen, que culminaron en el Skulls su único concierto en España de su gira europea de este otoño.
Para cerrar el festival, como viene siendo tradición desde que se hace en Begíjar, tuvimos a la banda catalana de metal extremo Korgull The Exterminator, que tras diecisiete años de trayectoria y después de haber tocado en quince países, visitaban por primera vez Andalucía.
En las próximas fechas, la organización dará a conocer la fecha y las primeras bandas del cartel de la XXII edición que, con casi total seguridad, será en Octubre de 2024 y, con absoluta certeza, se celebrará en el recinto ferial de Begíjar.