La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social en funciones, Francisca Medina, ha participado junto al alcalde en funciones de Sabiote, Luis Miguel López, en la clausura del programa «Mayores en acción» llevada a cabo en el Salón «Molino del Albaicín». Una iniciativa promovida por la Administración provincial en la que personas mayores de 55 años han participado en diferentes talleres para prevenir la dependencia y promover la autonomía personal en la tercera edad.
Cerca de 8.000 personas mayores se han beneficiado de este programa de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia que lleva a cabo la Diputación Provincial de Jaén a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios desde la que presta atención social a los municipios menores de 20.000 habitantes. Esta iniciativa ha llegado a un total de 135 poblaciones jiennenses, esto es, a 79 cabeceras de pequeñas y medianas localidades de la provincia y a 55 núcleos de población de las mismas.
En este marco, la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada en funciones de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha señalado que este tipo de talleres tienen como objetivo estimular su salud física, mental y emocional, además de que buscan fomentar su participación y mejorar su bienestar social.
Por su parte, el alcalde en funciones de Sabiote ha mostrado su satisfacción por continuar desarrollando estos talleres que promueven la autonomía personal de nuestros mayores y en los que participan más de cien personas de la villa. Así mismo, López ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Jaén por fomentar y financiar este tipo de iniciativas.