Seis partidos concurrían en la jornada de ayer a los comicios municipales del 8 de mayo de 2023 en la localidad de Begíjar (PP, PSOE, IU, Cs, VOX y JM+).
Pese a que los datos del Ministerio muestran que el Partido Popular consiguió 5 concejalías, 4 el Partido Socialista, 1 IU (Para la gente), y 1 VOX, desde los equipos del PP y el PSOE confirman a esta redacción que la composición final del consistorio es de 6 para el PSOE, que obtendría mayoría absoluta, 4 para el PP, que pierde 1 respecto a 2019, y VOX que entraría a formar parte con un representante en la corporación municipal por primera vez. La participación en Begíjar ha sido del 84,96%.

Cambio de color en el gobierno local que encabezaría el socialista José Diego Soriano y un ayuntamiento en el que Izquierda Unida pierde la representación que consiguió en los pasados comicios locales. Los populares de José Antonio Poyatos restan un edil a su anterior representación. De las nuevas formaciones que se presentaban solamente la candidatura que lidera Águeda López, VOX, logra concejalía en el consistorio mientras que Jaén Merece Más y Ciudadanos no han conseguido representación municipal y tanto Sonia Muñoz como Pedro Molina se quedan fuera de la corporación.