El municipio de Ibros acogerá los días 20 y 21 de mayo la celebración de la Copa de Andalucía +35. Una cita deportiva que congregará en el municipio jienense a más de 130 futbolistas así como familiares venidos de las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva y que convertirá a la localidad en el epicentro andaluz del fútbol de veteranos tal y como nos explicaban el primer edil del municipio, Juan Matías Reyes, el concejal de deportes, Alfonso Framit, y el presidente delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Javier Mañas.
Por su parte, el presidente de la Federación en Jaén, Javier Mañas, ponía el acento en la visibilidad que tienen este tipo de campeonatos a nivel andaluz animando a la ciudadanía a acercarse al estadio de fútbol de la localidad durante este fin de semana para vivir esta competición junto a sus protagonistas.
El Estadio Fernández Martínez vivirá toda una fiesta del fútbol veteranos en la que el Ibros, ganador de la liga +35 provincial, representará a la provincia de Jaén y en la que participarán también el Cuevas CF (Almería), UD Dos Hermanas San Andrés (Málaga) y el CD San Roque de Lepe (Huelva).
Tras la celebración del sorteo por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol el Ibros tendrá que disputar su semifinal frente al campeón almeriense, el Cuevas CF, el próximo 20 de mayo.
La otra semifinal la jugarán el CD San Roque de Lepe, campeón onubense, y el UD Dos Hermanas San Andrés, representante malagueño en esta fase final del campeonato, el mismo sábado 20 de mayo.
Los partidos por el tercer y cuartos puesto así como la final se disputarán en el Estadio Fernández Martínez el domingo 21.