La corporación de Begíjar respalda que el ayuntamiento asuma los costes del juicio que condena al candidato de ciudadanos por amenazas a la alcaldesa

pleno begijar jpg

Esta mañana el ayuntamiento de Begíjar ha celebrado sesión extraordinaria de Pleno en el que la alcaldesa, Eufrasia Martínez, ha pedido a la corporación municipal que sea el ayuntamiento quien asuma los costes que ha conllevado el litigio en el que se ha condenado al candidato de Ciudadanos a la alcaldía begijeña, Pedro Molina, por un delito de amenazas dirigidas a Martínez en el ejercicio de su cargo como alcaldesa del municipio y presidenta de la corporación.

La solicitud de la regidora local ha salido adelante en el pleno de hoy con los votos a favor de los cuatro ediles del PSOE asistentes al pleno y dos de los concejales no adscritos de la corporación, ya que no ha asistido a la sesión ningún edil del PP y Sonia Muñoz, también edil no adscrita, y la propia Eufrasia Martínez se han abstenido en el voto.

Eufrasia Martínez

Tras la sesión plenaria, Eufrasia Martínez ha atendido a los medios para explicar como ha vivido este proceso, afirmando que «por fin se ha hecho justicia». En este contexto, la primera edil de Begíjar ha afirmado que entiende y comprende las críticas, pues no todas las decisiones de una corporación son del agrado de todo el mundo, pero que, en este caso, se ha pasado la línea y se han tenido que procesar amenazas contra su persona «no por parte de un ciudadano de a pie, sino de un candidato a la alcaldía como es Pedro Molina».

Así con todo, Martínez explicaba que, simplemente, espera que en el futuro el pleno de hoy sirva para que los servicios jurídicos del ayuntamiento respalden a los miembros de la corporación si en algún momento se repite una situación similar.

También ha ahondado Martínez en cómo ha vivido todo este proceso durante los últimos meses afirmando que, por momentos, ha pasado miedo puesto que el condenado por amenazas contra ella vive a escasos metros de su casa.

Por último, Martínez ha explicado que Pedro Molina fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia de Baeza y, tras el recurso de apelación planteado por el denunciado a la Audiencia Provincial, los tribunales han vuelto a darle la razón a ella y su denuncia.

Así mismo, Martínez ha recordado que todavía sigue en pie otra denuncia contra el candidato de Ciudadanos a la alcaldía del municipio de Begíjar por injurias y calumnias vertidas en redes sociales contra su persona. «A la salida del pleno me esperó para amenazarme diciéndome: ya te pillaré sola», concluía Martínez.

PSOE: Miguel Melgar

Lo discutido durante el pleno también ha sido analizado por el concejal del PSOE de Begíjar, Miguel Melgar, que, sin querer entrar en valoraciones, ha pedido a la Dirección provincial de Ciudadanos que tome medidas contra esta persona «ya que qué pretenda ser alcalde de Begíjar bajo las siglas de Ciudadanos, desconocemos si desde esta agrupación tenían conocimiento de estos hechos, pero lo cierto y lo probado aquí hoy es que el candidato de Ciudadanos ha sido condenado por un delito de amenazas contra la alcaldesa, por lo que instamos a la Dirección provincial de Ciudadanos a que tomen las medidas que ellos vean convenientes».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Tiempo · 12.5.2023

Vie May 12 , 2023
El tiempo para la próxima semana con Antonio Estévez