El pasado viernes el municipio de Canena celebro una jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones de la Residencia de Personas Mayores «María Ortega Granada». Una cita en la que miembros de la corporación municipal visitaron el nuevo edificio acompañados de un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la localidad y donde el arquitecto municipal, Juan Bautista Villar hizo un recorrido por los diferentes espacios de esta residencia en la que se ubican tanto la residencia de personas mayores, propiamente dicha, y el centro de día.
Un edificio que además cuenta con toda la tecnología para ser eficiente energéticamente y todas las comodidades necesarias para las personas residentes. Las nuevas 30 plazas, para día y noche, se suman a las actuales 40.

La actuación, llevada a cabo con fondos propios, ha supuesto una inversión por parte del ayuntamiento de Canena de 1.200.000€.
La intervención, tal y como explicaba el primer edil de la localidad, José Carlos Serrano, ha sido posible gracias a la fundación «María Ortega Granada», una vecina que dono su patrimonio para que Canena tuviera una residencia de personas mayores.