El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, y el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, han realizado esta mañana una visita a Iber Oleum (Aceites Fertínez) en Ibros. Durante la cita, programada por el PP de Jaén para mostrar la realidad del campo y de las empresas familiares al Vicesecretario popular a nivel nacional, Domínguez ha subrayado el esfuerzo del sector en la provincia por seguir avanzando durante una temporada mala de cosecha, pero con aceites de gran calidad y, sobre todo, marcando el ritmo mundial en cuanto a exportaciones a nivel internacional.
Y el vicesecretario general de Organización del Partido Popular ha destacado el trabajo de empresas familiares como la ibreña, alabando el esfuerzo del sector por seguir avanzando y poniendo nombre propio a Jaén en el mundo a través de nuestros aceites. Por lo demás, Tellado ha hablado en Fertínez de política nacional y autonómica, refiriéndose a la controversia de la Ley «Sólo sí es sí», a los delitos de Sedición o a los de Malversación y criticando la gestión del gobierno de la Nación, mientras ha defendido los presupuestos de la Junta de Andalucía y la apuesta de Juanma Moreno por la bajada de impuestos y la atracción de empresas a una Comunidad Autónoma que es motor, según ha señalado el popular, de la economía de España.
Finalmente, Tellado ha criticado la gestión de los socialistas al frente de la Diputación provincial cuyo presupuesto -denuncia el vicesecretario- nadie sabe a qué se destina. En este sentido, ha señalado que si el PP en Jaén obtiene los mismos votos en mayo que en las autonómicas, es evidente que los populares estarán al al frente del ente provincial y de muchos ayuntamientos, como el de la capital del Santo reino