Sabiote celebraba ayer, por décimo año consecutivo, el Día Mundial de la Salud Sexual que, además, esta edición coincide con el 25 aniversario de la Declaración de los Derechos Sexuales.
La cita, que tenía lugar en el Antiguo Convento de carmelitas bajo el lema “Hablemos de placer”, se plantea como finalidad ayudar a la población a tomar conciencia de lo que significa la salud sexual para las personas, así como la importancia de la sexualidad y su correcta forma de vivirla y expresarla.
El Día mundial de la Salud sexual, que se celebra el 4 de septiembre, recuerda la importancia de la sexualidad en las personas y, por ello, cada edición, el Ayuntamiento sabioteño, con la colaboración de la Diputación provincial de Jaén, celebra esta cita que organiza en el municipio la sexóloga local Carmela Cobo.
Esta edición, Cobo ha querido contar para dar visibilidad y sensibilizar sobre el interés de la salud sexual y el derecho al placer de los seres humanos, con la ponencia de la reconocida sexóloga Miren Larrazábal.