En los días previos a la celebración de la feria de Torreperogil, siguen realizándose las presentaciones de los muchos y variados eventos que conforman su programación y, entre ellos, lugar destacado ocupan las actividades organizadas por la Peña Flamenca La Soleá en colaboración con el Ayuntamiento.
Así lo explicaba la concejala de festejos torreña, Pepi Mezcua, quien destacaba la labor de la Peña La Soleá, su trabajo en los 52 años de trayectoria que atesora y los muchos eventos organizados por la misma, como el festival Flamenco Villa de Torreperogil que este año se celebrará el día 3 de septiembre en el auditorio Torres oscuras a partir de las 10 de la noche y que alcanza ya su edición número 40.
Además, La Soleá organiza también una noche de copla que tendrá lugar, también en Torres Oscuras el día grande de la Feria, el 8 de septiembre, a partir de las 23 h. y que rendirá tributo a Rocío Jurado.
Por su parte, Luis Martínez, presidente de a Peña Flamenca, agradecía al ayuntamiento de Torreperogil y los socios de La Soleá su apoyo siempre incondicional y adelantaba el cartel del festival Flamenco de este año, con cantaores de la talla de Antonio Reyes, Alfredo Tejada y Remedios Reyes, tres figuras del cante que -aseguraba- gustarán mucho a los aficionados de toda la vida y también a los noveles. En cuanto a las entradas al evento, que ya están a la venta, tienen un precio de 5 euros en venta anticipada y 7 en taquilla.
Otro de los eventos que organiza la Peña es la noche de copla del día 8 de septiembre, un homenaje a Rocío Jurado con una de las copleras que mejor interpreta sus temas. Y es que Tamara Jerez, según nos adelantaba Luis Martínez, realiza un increíble tributo a la chipionera que no dejará indiferentes a sus seguidores. También están ya a la venta las entradas para este evento con un precio de 7 euros si se compran anticipadamente, y 10 euros en taquilla.
Y para esta edición tan especial de la Feria tras la pandemia y la presentación de los eventos que organiza la Peña Flamenca, su fundador, Alfonso Fernández, ha querido estar presente y contarnos su experiencia desde que, hace ya 52 años, un grupo de amantes del flamenco, estudiosos y aficionados, decidieron apostar por esta iniciativa en Torreperogil y trabajar para lograr que La Soleá se convierta en una de las peñas con más solera en el panorama flamenco andaluz.