El municipio de Ibros ha acogido este mes de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que este verano ha regresado a la provincia de Jaén. Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes en el Estadio Fernández Martínez de Ibros, con la presencia del alcalde del municipio, Juan Matías Reyes, el diputado de cultura y deportes, Ángel Vera, el diputado de empleo, Luis Miguel Carmona, el ex-jugador del Real Madrid y embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego, y el Relaciones Institucionales de la entidad, Félix González.
Así, el alcalde de Ibros ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad durante esta semana en la que los chavales han podido fomentar sus relaciones sociales, conocer los valores del trabajo en equipo o conocer la práctica deportiva del fútbol como algo saludable.
Ángel Vera, diputado de cultura y deportes ha destacado que este año la provincia ha sido por segunda vez sede de un proyecto que ofrece a los niños y niñas una experiencia inolvidable. La Diputación y el Ayuntamiento han becado a los inscritos consiguiendo que fuera más barata la cuota de inscripción de cada plaza. Así, Vera ha destacado los valores de solidaridad, trabajo en equipo, compañerismo, disciplina o respeto por el rival que han podido conocer los chavales que han participado durante esta semana en el Campus Real Madrid.
Ricardo Gallego, ex jugador del Real Madrid y embajador de esta entidad, ha destacado que la Fundación es el alma del club. Asi, ha subrayado que los niños y niñas han podido disfrutar de una experiencia inolvidable aprendiendo a través de la práctica deportiva unos valores positivos que los acompañarán durante toda su vida.