Hoy han sido inauguradas las nuevas instalaciones de la Planta de Selección y Clasificación de Envases y Papel-Cartón de Ibros, una infraestructura que sustituye y mejora las instalaciones que quedaron inoperativas en el verano de 2019 a causa de un incendio. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta segunda, Pilar Parra, y el alcalde del municipio, Juan Matías Reyes, ha visitado la nueva infraestructura en la que se han invertido cerca de 5 millones de euros financiados por la empresa mixta Resurja, a través de la que la Administración provincial presta el servicio de recogida selectiva de residuos en la provincia jiennense.
«Estamos satisfechos por una inversión de casi 5 millones de euros entre obra y maquinaria, que va a tener la capacidad de dar respuesta a ese compromiso que los jiennenses tenemos con el reciclaje y que se ha llevado a cabo en un tiempo récord», ha señalado Francisco Reyes. De hecho, la nueva planta podrá tratar al año 11.000 toneladas de envases ligeros y procesar hasta 12.500 toneladas de papel-cartón, las obras comenzaron en 2021.
Por su parte, el alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, ha valorado la importancia de este proyecto, «con el que contribuimos a garantizar el futuro de las generaciones venideras y donde además vertebramos la provincia de Jaén y el desarrollo del medio ambiente. Nuestro deseo es inaugurar la planta, y que los trabajadores puedan regresar a su lugar de trabajo, generando empleo y oportunidades para nuestro pueblo».