Desde el PSOE de Rus, su secretaria de Igualdad, Salud y Movimientos Sociales, Paqui Pascual, ha expresado que el sistema sanitario andaluz no tiene nada que ver con el que teníamos hace años. En este sentido, Pascual ha denunciado el deterioro de la sanidad pública y el afán de privatizar servicios en un momento delicado tras haber pasado la pandemia del covid19.
Pascual ha enumerado cuestiones como el aumento de las listas de espera, el incremento de conciertos con sanidad privada, contratos laborales privados.
Desde el PSOE de Rus lamentan que se haga negocio a costa de la sanidad, a pesar de haber recibido más de 100.000 millones de euros del Gobierno de España para el refuerzo de la sanidad, con listas de espera que crecen. Los socialistas de Rus consideran que hay que hacer una apuesta para que la sanidad pública sea universal, gratuita y de calidad.
En términos locales, Paqui Pascual se ha referido expresamente a la necesidad que tiene el municipio de Rus de un nuevo consultorio médico, lamentando el poco interés que mostrado por este asunto la delegada territorial de Consejería de Salud y Familias de la Junta en Jaén. Algo que es esencial para acercar los servicios sanitarios a los municipios. Desde el PSOE afirman que no van a renunciar a seguir luchando hasta lograr que el nuevo centro médico sea una realidad.

