Carmen Rísquez Cuenca y alcalde de Rus Manuel Hueso, junto con la responsable del área de Igualdad, Josefa Palomares, inauguraron ayer la Exposición «Las Edades de las Mujeres Iberas», que se enmarca en la agenda de actividades con motivo del 8M.
Las Edades de las Mujeres Iberas, la ritualidad femenina es una exposición temporal e itinerante realizada
por cinco reconocidas investigadoras españolas: Carmen Rueda Galán, Carmen Rísquez Cuenca, Ana B. Herranz Sánchez, Francisca Hornos Mata y Antonia García Luque.
Grupos de estudiantes de los centros escolares se sumaron a este actos de esta muestra que estará las próximas semanas en la Casa de la Juventud y que propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de la sociedad ibera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.
La primera infancia, la juventud y adolescencia y las distintas etapas de la edad adulta, como el matrimonio, la fertilidad y fecundidad, el embarazo, el parto o la lactancia, las prácticas rituales compartidas, el papel de la mujer ibera en la familia y su legitimación del linaje son algunos de los momentos vitales que conforman la estructura de esta exposición.