El pasado día 15, la Guardia Civil recibió llamada en la Central Operativa de Servicios (COS) informando de la presencia de tres perros de la raza Galgo, los cuales se hallaban en una terraza de la localidad de Torreperogil (Jaén) y que pudieran presentar síntomas de abandono.
Personada una patrulla de la Guardia Civil fueron localizados los citados animales, comprobando a través de una terraza de otra vivienda próxima que efectivamente estaban desnutridos y en estado famélico y observando como uno de ellos apenas podía caminar o mantenerse en pie.
Localizado el morador de la vivienda donde se hallaban los perros, y en presencia de éste, se recuperaron los tres animales, que fueron trasladados hasta el centro veterinario de la localidad para que sean asistidos, haciéndose cargo finalmente de los mismos una sociedad protectora de galgos de Linares (Jaén).
Por todo lo anterior, la Guardia Civil está investigando en Diligencias Judiciales, al propietario de la vivienda donde se encontraban los galgos como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal.