El Ayuntamiento de Rus convocaba en el día de hoy a los medios de comunicación para llevar a cabo la presentación de los Talleres infantiles que, en esta época de Navidad, se han
organizado sobre temas históricos en la localidad. En dicha cita han estado presentes el alcalde de Rus, Manuel Hueso, junto con el representante de la empresa Cláritas Turismo, Kevin Izquierdo, que es la responsable de llevarlos a cabo. Esta programación busca dinamizar el patrimonio de Rus y acercarlo a los más pequeños de municipio.
La iniciativa, bajo el nombre «Las navidades Ruseñas», contará con cuatro talleres sobre los diferentes pueblos y culturas que han pasado por la localidad sobre Guerreros Cristianos, un taller infantil de arqueología «arqueólogos por un día», otro de mosaicos romanos y, por último, un taller sobre moda visigoda. A la par de los talleres infantiles, los padres y madres podrán disfrutar también de visitas guiadas a los diferentes yacimientos locales para acercar así el patrimonio a toda la ciudadanía.
Este proyecto, explicaba el primer edil ruseño, continúa haciendo hincapié en la puesta en valor del punto de información turística del municipio puesto que, a raíz de todos los descubrimientos arqueológicos llevados a cabo en Rus en 2020 y 2021, es más importante que nunca dar a conocer y poner en valor dichos yacimientos. Así con todo, y pese a la organización de distintas actividades para estas fiestas, desde el consistorio, Manuel Hueso, avisaba del seguimiento que están llevando a cabo del aumento del número de casos de Covid y la posibilidad de suspender o aplazar algunos de ellos. Por todo esto llamaba a la ciudadanía a extremar las precauciones y la responsabilidad personal de cara a la Navidad.