La Casa de la Juventud de Ibros acogió el pasado viernes la inauguración del Rincón violeta, un espacio ubicado en la Biblioteca y dedicado a la Igualdad, que ponía de largo el alcalde del municipio, Juan Matías Reyes quien, en su intervención, agradecía a la concejalía del ramo y a la Asociación de Mujeres su implicación y el gran trabajo que desarrollan durante todo el año.
Y la concejala de Igualdad, María Dolores Pardo, explicaba que se trata de un proyecto realizado con mucha ilusión y trabajo, una idea que surgió, junto a su compañera Ana Moreno, para visibilizar la lacra social de la violencia de género. Así, la Casa de la juventud y biblioteca albergan ya este rincón dirigido a promover acciones en pro de la igualdad. A partir de 2022, la concejalía tiene previsto trabajar con asociaciones, centros escolares y colectivos que llenarán de contenido este espacio.
Por su parte, Josefa Fernández, nueva presidenta de la Asociación de mujeres Amanecer de Ibros, daba las gracias al ayuntamiento por este espacio y animaba a vecinos y vecinas a pasarse por él y disfrutar de la lectura en pro de la Igualdad.