Finalizan las Fiestas de los Mozos en Rus

La ciudad de Rus vivió su centenaria Fiesta de los Mozos en la calle donde numerosas mascarillas y máscaras han ocupado las calles dando un color especial al mes de septiembre en la localidad.

A pesar de la pandemia y que el Ayuntamiento no ha organizado este año el tradicional desfile de disfraces, debido a la situación sanitaria, han sido muchos los ruseños y ruseñas que no se han querido perder la ocasión de disfrazarse y salir a las calles, plantando cara a la pandemia, como ocurrió hace más de tres siglos en Rus.

Esta singular celebración se ha vivido este año en casi su plena totalidad. El domingo tuvo lugar el desfile del Santísimo Sacramento con las calles decoradas por los vecinos. Esta fiesta ha sido un reclamo para que ciudadanos de las localidades cercanas hayan visitado Rus durante estos días para vivir sus tradiciones.

La fiesta de los mozos, considerada como de Interés Nacional de Andalucía, se ha iniciado este año con un nuevo festival previo llamado «Engañar a la Parca», que ha traído espectáculos de calle con gran seguimiento.

Estas fiestas de carnaval en septiembre hacen que cientos de visitantes de toda la provincia se acerquen a Rus para vivir esta tradición centenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Eventos · Piromusical Lupión

Jue Sep 23 , 2021
feria y fiestas caratula