La primera edición del evento “Engañar a la Parca”, que viene a complementar un programa de actividades de las Fiestas de los Mozos a celebrar este año tienen lugar este fin de semana, como antesala a las Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
El viernes, 17 de septiembre y el sábado, 18 de septiembre habrá animación callejera
A las 19:30 h, salida desde el Paseo del emigrante. Espectáculo – ACROCIRCUS – “Jugando con la muerte”.
Puesta en escena de adrenalina, peligro, fortuna, vértigo, saltos imposibles, de pirámides humanas increíbles ,de zancos en patines, de otro mundo y acrobacias
A las 20:00 h, en la Plaza de la Constitución. Espectáculo – Clown y Artista escénico AZIZ GUAL – “Hallazgos en el vacío”
Un confundido habitante del universo onírico, extraviado en la soledad del escenario, fuera del tiempo y del espacio convencional, busca el sentido de su identidad.
“Engañar a la Parca” nace para complementar en los días previos a esta celebración la programación cultural y turística de la localidad. Por ello en el fin de semana previo a la Fiesta de los Mozos tendrá lugar este festival circense que gira alrededor del concepto de la muerte en sus múltiples facetas.
A lo largo de los días 17 y 18 de septiembre seis compañías, tres internacionales y tres nacionales realizarán espectáculos singulares llenos de fantasía, misterio, humor, imaginación, exotismo y, en muchos momentos, gran riesgo. Actuaciones como La Coquette, El arte del peligro o Jugando con la muerte encogerán el corazón del público mientras que Con la muerte en los talones y Auch!!! robarán sus sonrisas. También habrá momentos para la reflexión con Hallazgos en el vacío. Lo que tienen en común absolutamente todos es que la muerte jugará un papel importante, como ocurre en el origen de la tradicional fiesta ruseña.