El castillo de Sabiote abría anoche sus puertas para inaugurar una nueva edición del Festival Anfitrión con una obra escrita por Alberto Conejero. Es una producción de Teatro del Acantilado, con la colaboración del Centro Dramático Nacional, La Estampida, Producciones Teatrales Contemporáneas y el apoyo del Ayuntamiento de Vilches (Jaén), la Diputación de Jaén y la cooperación de la Comunidad de Madrid.
Al acto acudió el Delegado Provincial de Cultura, Jesús Estrella, quien argumentaba que en esta segunda edición, ha incorporado como nuevo espacio el castillo de los Cobos de Sabiote, monumento histórico desde 1931 y ejemplo notable de castillo-baluarte renacentista. Su patio acogerá durante la primera quincena de julio montajes escénicos de primer nivel, que durante este fin de semana contarán con tres compañías de teatro y una de danza, dedicados en su mayoría a personajes ilustres de la escena jienense. El evento que conjuga artes escénicas, patrimonio y verano aspira a convertirse en uno de los atractivos turísticos de la zona.
Por su parte, José Lucas Chaves Maza-Director Artes Escénicas AAIICC, explicaba que este festival contará con 63 compañías que realizarán un total de 67 espectáculos y 10 de ellos se van a realizar en el municipio de Sabiote, que sin duda pondrán a esta localidad en el mapa cultural de toda Andalucía.
Para finalizar, Luis Miguel López, alcalde de Sabiote, agradecía que se haya escogido su localidad para albergar una de las 6 sedes en las que se va a desarrollar este festival, quien animaba a los paisanos de la provincia de Jaén a pasarse por su municipio a disfrutar de su cultura y su gastronomía además de su riqueza patrimonial.