La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 45 años, vecinos de Torreperogil, como presuntos autores de un delito de hurto, ambos con numerosos antecedentes policiales contra la propiedad.
La Guardia Civil recibió un aviso del encargado de una estación de servicio de Navas de San Juan comunicando que, momentos antes, había accedido una mujer a su puesto de trabajo pidiendo ayuda para poner presión a unos neumáticos. En este momento, el varón, que se había coordinado con la mujer, accedió a las instalaciones y sustrajo la caja registradora con 1100€ en metálico.
Tras esto, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo con varias patrullas para poder detenerles, algo que finalmente lograron en una vía de acceso a la localidad de Úbeda. Los agentes inspeccionaron el trayecto que habían seguido los detenidos para localizar cerca de la carretera la caja registradora y un bolso, ambos sustraídos de la estación de servicio, a los que se les realizará un estudio dactiloscópico.
A la vez, la Guardia Civil está también investigando otros dos hurtos que sucedieron en estaciones de servicio de Sabiote y Úbeda en los que se utilizó el mismo procedimiento, para así ver si las personas detenidas tuvieran implicación con ellos.