La Guardia Civil, concretamente componentes del Equipo Roca de Baeza, han realizado dos intervenciones en el marco del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas establecido por la Comandancia.
Una de las intervenciones se produjo en la localidad de Begíjar en la que han resultado investigados dos vecinos de la referida localidad a los que le fueron intervenidos 350 kilogramos de aceituna de los que no podían justificar su lícita procedencia.
La otra intervención se produjo en la localidad de Pozo Alcón, en la que el Equipo Roca intervino 1.953 Kilogramos de aceituna, investigando a siete personas, dos vecinas de Pozo Alcón y cinco vecinas de Baza (GR).
En las dos intervenciones los detenidos carecían del DAT (documento acompañante del transporte), por lo que la aceituna intervenida ha sido entregada por la Guardia Civil en una almazara, acompañando a las Diligencias Judiciales, el ticket de pesada, para su devolución a los legítimos propietarios cuando la autoridad judicial lo disponga.