El Ayuntamiento de Rus ha realizado la entrega de los diplomas a las alumnas que han seguido el Curso de Experto en Técnicas de Inmovilización Traslados de Pacientes Dependientes que ha sido impartido en estas últimas semanas y que fue organizado por el propio Ayuntamiento e impartido por el Centro de Formación Prisma.
Han sido 26 alumnas las que han participado desde el pasado mes de enero en esta curso formativo que trata de actualizar los conocimientos para posibilitar salidas en el tratamiento de la Dependencia.
El objetivo ha sido mejorar la cualificación de las profesionales sanitarias con el fin de favorecer su promoción profesional y situación laboral, así como dotarlas de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
Se han impartido técnicas para mover a un paciente encamado de forma correcta evitando lesiones en el profesional y dado mayor comodidad al enfermo, también sobre cómo levantar una carga adoptando la postura correcta y planificando el levantamiento. Así mismo, se han presentado los dispositivos generales para la inmovilización y sujeción en situaciones que el paciente lo requiera, se ha abordado el cuidado del equipo de enfermería en pacientes politraumatizados, con trauma abdominal y con traumatismo craneoencefálico y se han mostrado a las alumnos los diversos tipos de traslado de un paciente, en silla, en cama o en camilla, además de los métodos de manejo de heridos y la inmovilización de éstos.