El ayuntamiento de Lupión ha informado a sus vecinos y vecinas, a través de redes sociales, de los programas de ayudas de la Junta de Andalucía para la adaptación de sus viviendas.
Se trata de los programas de Adecuación funcional básica de viviendas y el de de Rehabilitación de viviendas, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el día 2 de marzo.
El primero de estos programas, el de Adecuación funcional, se dirige a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales. La cuantía de las ayudas alcanza el 70% del coste total del presupuesto de la obra que debe ser como máximo de 2.000 euros pudiéndose incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.
El segundo de los programas, el de Rehabilitación de viviendas, busca solucionar deficiencias en las condiciones básicas de la vivienda habitual, mejorar su accesibilidad, la eficiencia energética… Se dirigen estas ayudas a personas propietarias o arrendatarias (si acuerdan costear las obras a cambio del pago del alquiler), que tengan ingresos familiares muy bajos y que no hayan obtenido una ayuda para la misma vivienda en los 3 años anteriores.