La Policía local, en colaboración con la Guardia Civil, está realizando controles, en franjas horarias aleatorias, en los accesos a Torreperogil con motivo del cierre perimetral. Debido a la situación de alerta sanitaria del municipio, en Fase 4 y Grado 2 al superar los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, para la entrada y salida del municipio hace falta llevar consigo la correspondiente documentación que justifique el desplazamiento.
Así, en la última semana se han controlado e identificado a 20 vehículos con un total de 3 propuestas de sanción. También se está poniendo especial atención en comprobar que los establecimientos cumplen con las restricciones horarias establecidas por el Gobierno andaluz, así como el controlo de los aforos, apertura de actividades esenciales y reuniones.
A la vez, la Policía Local también realiza el control presencial de positivos visitando aleatoriamente los domicilios facilitados por la Consejería de Salud de la Junta donde se indica que hay algún positivo en la unidad familiar.
Desde el Ayuntamiento de Torreperogil se apela a la responsabilidad ciudadana para frenar la propagación del virus.