Coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño de Ibros, el alcalde del municipio, Juan Matías Reyes, acompañado por miembros de la corporación local daba en la tarde de ayer el pistoletazo oficial de salida, para estas entrañables fechas, a una agenda de actividades muy intensa y variada que, en todo momento, respetará las medidas de seguridad pertinentes impuestas por las autoridades sanitarias.
Por su parte, Mª Dolores Pardo, concejala de cultura del ayuntamiento, nos explicaba que, debido a las circunstancias, las actividades programadas no son todas las que les hubiera gustado preparar pero, dentro de las posibilidades y respetando la normativa vigente, nos daba las claves de una agenda que incluye la posibilidad de grabar una felicitación navideña por parte de los vecinos y vecinas de Ibros que se difundirá por las redes del consistorio o la novena edición del Belén viviente alrededor de la muralla ciclópea en un formato reducido dadas las circunstancias sanitarias actuales.
Además de las actividades previamente mencionadas, durante estos días los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la obra infantil El Mago de Oz en el Teatro municipal con un aforo máximo del 60%. Así mismo, el Belén se podrá visitar durante dos fines de semana reservando el día 26 para personas mayores de 65 años. Los vecinos y vecinas también podrán disfrutar de una visita guiada al municipio y la guinda del pastel será la Cabalgata de los Reyes magos que este año visitarán personalmente la casa de todos los niños y niñas del municipio.
Para finalizar, el primer edil de la localidad aprovechaba la ocasión para felicitar las fiestas a sus vecinos y vecinas y desearles lo mejor para el año venidero.

