El ayuntamiento de Begíjar ha emitido una nota informativa con la cual llama a vecinos y vecinas del municipio a la calma, tras la inquietud desatada tras haberse detectado un posible caso de covid19 en un habitante de la localidad. En dicha nota, desde el consistorio begijeño dejan claro que las pruebas PCR realizadas han arrojado resultado negativo, habiéndose realizado además un segundo PCR de contraste a la persona que estuvo en contacto con el portador inicial y habiendo dado esta prueba también negativo.
Los servicios sanitarios han levantado la cuarentena a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente, una vez contrastados los negativos en los test PCR realizados.
Desde el Ayuntamiento de Begíjar llaman a la tranquilidad pero piden a la vez seguir extremando las precauciones, recordando que aún no se ha ganado la batalla al virus y que estando unidos se podrá vencer el virus.
A la vez mandan un mensaje de apoyo a la familia del paciente y el resto de vecinos y vecinas de Begíjar. Además alaban la responsabilidad y buen hacer con el que han actuado al comunicar que había estado en contacto con un portador, lo que permitió activar de inmediato el protocolo sanitario para covid19.