En la mañana de hoy nos hemos desplazado hasta el parque de la calle Francia de Begíjar con los ediles responsables de las áreas de Infraestructuras y Hacienda y Desarrollo Sostenible, Miguel Melgar y Pepe Cedillo, para dar a conocer a la ciudadanía del municipio la actual situación de este espacio recreativo y como se ha llegado a la misma.
«Este proyecto empezó mal debido a que antes de iniciarlo se persono una empresa para reclamar los honorarios de la realización de la reconversión del «camino de Tilin» en una calle asfaltada, proyecto que el anterior equipo de gobierno dejo en un cajón». Tras informarse, afirmaba Melgar, se enteraron de que aproximadamente un mes antes de las elecciones se redacta la ejecución las obras de este parque por parte del anterior equipo de gobierno.
Actualmente nos encontramos con un parque, continuaba el edil responsable del Infraestructuras, que carece de iluminación, sin riego para las zonas ajardinadas y sin la mayoría del mobiliario destinado a las zonas infantiles.
Acto seguido Pepe Cedillo, concejal de Hacienda y Desarrollo Sostenible de Begíjar, nos explicaba que este espacio se construyo en el último mandato de Alonso de Jesús y que con la llegada del siguiente equipo de gobierno se cerró con el correspondiente deterioro. Aún con la inversión ya realizada, continuaba Cedillo, aún quedan muchos detalles por pulir aunque eso sí, afirmaba que van a terminar de dotarlo de todo lo que debería estar incluido en el proyecto y que actualmente no se encuentra por ningún lado, sentenciaba.

