Esta empresa de Huevo Ecológico de Andalucía ha elegido la ubicación del Polígono de Torreperogil por su situación al pie de la autovía A32, y por estar formada por empresarios y accionistas de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Ciudad Real. La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha visitado hoy las obras de construcción de esta factoría de elaboración de ovoproductos en el municipio de Torreperogil. La iniciativa cuenta con el respaldo del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo..
Manuel Molina, representante de los empresarios que conforman la mercantil Huevo Ecológico de Andalucía, ha explicado que este proyecto nace de la iniciativa de 10 granjeros con la intención de comercializar el producto de manera unificada y dar un valor añadido a la clasificación y distribución del huevo ecológico. Desde la factoría han elegido la zona del polígono de Torreperogil por el tiempo que requiere conservar el huevo y su logística para vender el producto fresco.
La factoría podrá clasificar hasta 4 millones de docenas de huevos anuales y comenzará generando 6 empleos directos, además de todos los indirectos que conlleva para habilitar la nave, ingeniería y logística.