Tras la publicación de este vídeo por parte del PP de Begíjar, la respuesta de los socialistas no se ha hecho esperar. En este sentido, el alcalde alcalde begijeño asegura que se ha visto sorprendido por la publicación de lo que considera es un “vídeo manipulado por los populares” con “falsas acusaciones”. Diego Soriano indica que cualquier persona que vea esta grabación puede comprobar que no profiere los insultos que le atribuyen por escrito en el citado vídeo. Por lo que, argumenta, es rotundamente falso.
El alcalde socialista insiste en que “el PP ha cogido un vídeo de un pleno que dura 4 horas y ha extraído apenas 2 minutos con algunos de los momentos de mayor tensión en el debate político.
Es cierto que soy una persona llana que se maneja con un lenguaje sencillo, señala el alcalde, quien afirma que él no ha descalificado a nadie y, si alguien lo ha sentido así, desde luego no era su intención. Sin embargo, apunta el primer edil, “sí lo ha hecho la señora Ángeles Isac, diputada provincial del PP, que en las mismas redes de su partido en Begíjar, me tacha de ‘estólido’, ‘cateto’, ‘elemento’, ‘indigno’ e ‘impresentable’.
Reconozco, continúa Soriano en su comunicado, que soy vehemente en la defensa de mis principios y del interés general de mis vecinos y vecinas, sobre todo frente a un PP que practica una oposición muy dura y muy destructiva, como se puede comprobar en la totalidad de este pleno y en los anteriores”.
Con todo, el alcalde de Begíjar resume que parece que tienen la piel muy
fina, porque ellos sí pueden ser contundentes, pero el alcalde en su respuesta no. Y concluye que todo forma parte de una estrategia más del PP local para convertirse en víctima justo el día en que la Junta de Andalucía le ha recortado al pueblo de Begíjar un 34% del plan de empleo. Sobre esto, sentencia el alcalde, “el PP de Begíjar no ha abierto la boca, ni ha hecho ningún vídeo”.