La Consejería de Fomento acometerá después del verano, en el municipio de Rus, las obras necesarias de reparación y renovación en elementos y zonas comunes de una promoción de 40 viviendas, la mayoría de ellas titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en régimen de alquiler. La actuación acaba de licitarse con un presupuesto de 164.300 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Este contrato permitirá acometer las reparaciones necesarias en las zonas comunes del grupo ubicado en la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle Granada, un conjunto de siete edificios de tres y cuatro plantas en los que se distribuyen las 40 viviendas, de las cuales el 72,5 por ciento son públicas en alquiler y el resto han sido adquiridas en propiedad por quienes fueron sus adjudicatarios en arrendamiento, que aportarán la parte proporcional del coste de la actuación.
Las empresas interesadas en participar en el proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de julio, la mesa de contratación se reunirá dos días después y una vez firmado el contrato con el adjudicatario, se estima el inicio de las obras tras los meses de verano.