El Ayuntamiento de Rus ha aprobado las primeras medidas orientadas a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica y social. Unas propuestas que incluyen la creación de líneas de ayudas para cubrir necesidades básicas, un plan de apoyo para alimentos en colaboración con los establecimientos y la ciudadanía local, la contratación de personal que canalice de manera urgente estos apoyos, se favorecerá, a través de cláusulas sociales, la contratación de personas desempleadas, en exclusión o riesgo de estarlo para el arreglo de caminos y servicios municipales o licitaciones, se creará una bolsa de emergencia social para el empleo.
En cuanto al apoyo al comercio local y autónomos, se contempla en el presupuesto municipal la propuesta de iniciativas de dinamización, promoción y publicidad comercial así como el apoyo a emprendedores y ayudas para nuevas contrataciones.
Se suprimen las tasas a terrazas hasta 2021 y se agilizarán todos los trámites para la obtención de licencias y las obras menores se podrán abordar con una declaración responsable para dinamizar el sector de la construcción. También se contemplan medidas fiscales como la supresión de la cuota de abonado de las escuelas deportivas este año, se anulan durante el periodo de cierre las tasas a los kioskos, atracciones, casetas o industrias ambulantes.