El párroco Facundo López, en nombre de Cáritas Parroquial, ha repartido 21 batas y buzos de protección para sanitarios en el Centro de Salud; 25 batas a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; y 20 batas en la Residencia San Gregorio del municipio. La confección de las mismas ha corrido a cargo de voluntarias de Cáritas, con tela donada por el Ayuntamiento de Torreperogil e higienizadas en la empresa Recuperaciones Redoble de Cáritas Diocesana, con sede en Linares.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus unas 40 costureras voluntarias de la parroquia han confeccionado más de 10.000 mascarillas caseras que se han repartido en la localidad y en otros lugares de la provincia de Jaén a través de Cáritas Diocesana.
La parroquia ha mediado, así mismo, para la donación de varias decenas de mascarillas de pantalla, EPIs, monos y trajes de protección para sanitarios procedentes no sólo de Cofradías y particulares de Torreperogil sino de diversos lugares de España para el Centro de Salud y Residencias.
Cáritas Parroquial está atendiendo también a varias personas mayores que viven solas llevándoles las compras o comida. Y sigue atendiendo, como hace habitualmente, a otras personas necesitadas y vulnerables.