El escritor y poeta de Torreperogil Alfonso Fernández Malo presentó en la tarde de ayer su nuevo poemario, el cuarto, titulado El libro de las preguntas, en un emotivo acto entre paisanos, familia y amigistades en la Casa de la Música. Acompañaron al poeta, en la presentación, el concejal de Cultura Juan Francisco Torres y el editor José Madero, quien explicó que, con este libro, ponen en valor su nueva editorial Madara Editoras.
El autor torreño planteó un viaje a tres bandas, donde las letras se unen en preguntas, en análisis y crítica sobre todas aquellas cosas que no se le presta atención, que pierden su valor y sentido entre el desprecio y ostracismo de una sociedad que camina sobre algodones en una tierra muy fértil de sentimientos y sensaciones. Torreperogil, cómo no, tiene su lugar, recuerdos de infancia, sonetos a la memoria de un “zagal” que lucha por la realidad social, los dogmas de fe y una moral denostada y llena de tabúes.
Con esta actividad cultural, el Ayuntamiento ha destacado “el compromiso con la literatura y el apoyo a nuestros autores”, marcando así el pórtico de una feria y fiestas que ya resuenan entre los rincones de la villa de don Pero Gil de Zático.