La secretaria de Política Institucional del PSOE de Jaén y diputada electa, Laura Berja, ha participado este fin de semana en un acto de partido en la campaña de las municipales en Ibros. Allí, y desde un abarrotado teatro local, hizo un llamamiento a la movilización en la provincia de Jaén para “cerrar las puertas a la derecha en los ayuntamientos y en el Parlamento europeo”, argumentando que los 97 ayuntamientos de Jaén merecen un Gobierno local progresista, que tenga un proyecto de futuro y que piense en sus vecinos y vecinas.
La responsable socialista considera que las elecciones municipales son fundamentales en la provincia, porque esta tierra “se juega mucho con el reto de la despoblación” y por tanto “es absolutamente necesario que los ayuntamientos estén implicados al 100%”.
Berja explicó que la derecha y la ultraderecha “son la mayor amenaza” contra los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que siempre han apostado por la supresión de ayuntamientos, la privatización de los servicios y el despido de empleados públicos.
Por su parte, Luis Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Ibros, indicó que su pueblo necesita seguir caminando por una senda de estabilidad y progreso, con un proyecto que continúe mejorando la calidad de vida de sus gentes. Tenemos -decía el candidato y actual alcalde- la mejor candidatura, el mejor programa electoral y el mejor aval, que es el trabajo realizado y que la gente conoce. Si queremos que Ibros siga creciendo, sólo se puede votar al PSOE”, sentenció.