El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y por el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, ha asistido a las Jornadas “Con-Viviendo”, en las que se han dado cita más de 80 usuarios del Servicios de Ayuda a Domicilio que se presta a más de 670 personas desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baeza. Andrés Rodríguez, responsable de la empresa, destacaba la importancia de estas actividades intergeneracionales.
La jornada, que ha tenido tintes medievales, ha comenzado con una visita guiada al Castillo de Sabiote y a la Iglesia de San Pedro, para seguir a continuación con la celebración de talleres de temática variada, que han ido desde la gimnasia terapéutica a los juegos tradicionales, pasando por los platos típicos medievales, manualidades de reciclado, ocio musical y memoria. El alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, agradecía a la diputación provincial el esfuerzo que realiza por traer actividades hasta los municipios de menos habitantes.
Actividades como ésta, que se vienen haciendo periódicamente en las distintas comarcas de la provincia, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, cuyo bienestar y atención son prioritarios para esta la Diputación, ha comentado Francisco Reyes, que ha agradecido a las personas participantes en este encuentro el esfuerzo para desplazarse desde sus municipios y estar aquí, y al personal de Macrosad por llevar este servicio de ayuda a domicilio a tantos hogares de nuestra provincia.