La subdelegada del Gobierno central, Catalina Madueño, ha visitado junto al alcalde de Ibros, Luis Carmona, las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el arroyo Vallehermoso, en el término municipal de la localidad. Las obras consisten en un cuenco amortiguador que disminuya la energía del flujo de agua, con revestimiento de la sección completa del cauce mediante escollera de granulometría decreciente, intervención por la que el primer edil ibreño mostraba su agradecimiento dada la brevedad del inicio de las misma.
También nos hablaba Carmona de los problemas que ha ocasionado previamente el no contar con el cuenco de retención del arroyo Vallehermoso.
Por su parte Catalina Madueño, recalcaba que pese a ser una obra liviana «han sido quince años de espera para una intervención de quince días», intervención que no solo resuelve el problema puntual de las retenciones sino que también contribuye a las condiciones aguas abajo disminuyendo la erosión sobre la cuenca.