El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Begíjar abordó anoche dos puntos urgentes. La subvención solicitada por el Begíjar CF y sus escuelas deportivas y, por otro lado, la desactivación del hasta ahora utilizado como espacio de botellón en el polígono Los Álamos.
Nos explica el alcalde, Damián Martínez, que la subvención que tenía concedida el Begíjar CF es insuficiente para los compromisos que tiene que afrontar ahora el club de fútbol tras haber ascendido de la categoría de Primera Andaluza a División de Honor. El club necesita ahora la cantidad de 60.000 € para afrontar la próxima temporada. Además el alcalde destaca la labor que realiza el club de fútbol con las escuelas deportivas.
Dentro de la sesión plenaria, el concejal no adscrito Francisco Rezola ha felicitado al equipo de fútbol por el logro de subir a División de Honor, mostrando su apoyo a este punto, aunque criticando que el alcalde no le entregara el documento con antelación para estudiarlo.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Pozo, ha visto positivo dar esta subvención, aunque proponía fraccionarla adelantando primero 50.000 € para más adelante entregar el resto.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Andrés Gárate, ha felicitado al club por el ascenso pero ha pedido una reunión entre el club y los grupos municipales para estudiar de manera pormenorizada esta cuestión.
El secretario, llegado el momento de la votación, advirtió de que la ley de las administraciones locales manifiesta que si se aprueba un acuerdo de pleno que no tiene asignación presupuestaria, es nulo de pleno derecho, por lo que avisa que se tiene que hacer una modificación de crédito o lo que se estime oportuno para dotar de presupuesto esta subvención.