La coordinadora del IAM asistió en la tarde de ayer en Torreperogil al final del proyecto «La sororidad, nuestra mejor herramienta». Termino que hace alusión específica a la solidaridad entre mujeres en el contexto patriarcal. Catalina Ardoy, presidenta de la ONG Adelante, nos hablaba del proyecto en el que han estado trabajando en los últimos meses en colaboración con las asociaciones de mujeres de Sabiote y Torreperogil.
Por su parte Beatriz Martín, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, resaltaba que dentro de la orden de subvenciones del IAM se esta llegando ya al final de todos los proyectos en la provincia, en total se han desarrollado 23 iniciativas que deben finalizar antes de que termine el mes nos explicaba Martin.
Acto seguido la coordinadora del IAM destacaba la importancia de resaltar la figura de la mujer en diferentes ámbitos de la vida donde tradicionalmente han estado invisibilizadas, para finalizar haciendo un llamamiento a las mujeres jóvenes para que se unan y participen en las diferentes asociaciones de mujeres de la provincia.