Ya huele a medievo en Sabiote. Ya se vive el medievo en Sabiote y se siente en medievo. Desde los más grandes a los más pequeños, mayores, hombres, mujeres, en las calles, las casas, el casco histórico y hasta en el colegio… Todo es Medieval ya en Sabiote para la celebración de unas Fiestas del medievo en las que todos y todas participan, visten el pueblo, lo engalanan y los caballos lucen también sus atuendos medievales más lujosos. Las personas se disfrazan con preciosos trajes de la época y el pueblo se traslada al medievo con su emblemático Castillo y el entorno como telón de fondo de la gran cantidad de actividades que se van a vivir este fin de semana en el municipio. Mañana será la inauguración a las 6 de la tarde y, a partir de ahí, la localidad vivirá estos días, en el Medievo, con todos los sectores locales, tejido asociativo y vecinos, deseando dar la bienvenida a la gran cantidad de personas que los visitan estas fechas para disfrutar de sus singulares Carreras de caballos, su mercado medieval, danzas, justas, teatro, recreaciones, combates, espectáculos de fuego, quema de brujas… En definitiva, se trata de vivir y disfrutar con todo este mundo mágico en Sabiote hasta el domingo, día 6 de mayo.
Y cuando solo falta un día para que den comienzo las Fiestas, hoy hemos querido acercarnos hasta el Colegio San Ginés de la Jara para comprobar, con sorpresa, cómo se ha implicado toda la comunidad educativa de este centro de infantil y primaria en sus Fiestas. Hablamos con Pedro González Rus, que es el director del CEIP.
Ya lo dice el director, los niños y niñas, si cabe, viven estas Fiestas como algo incluso más suyo, porque desde muy pequeñitos se han implicado y han conocido esta celebración que este año cumple 6 ediciones, aunque parezca, por su repercusión en todos los sentidos, que lleva toda la vida en Sabiote.

