Tras la sesión plenaria ordinaria que tuvo lugar en Begíjar el 4 de Abril, el portavoz del grupo municipal del PSOE Begijeño Andrés Gárate, convocaba a esta casa para realizar una valoración de algunos de los puntos tratados en el mismo. En primer lugar Gárate abordaba la adjudicación de las obras y posterior explotación de las instalaciones de la residencia del municipio, afirmando que «durante la mesa de contratación se abrieron los sobres pero no se leyó ningún documento y que tras revisar el proyecto de explotación aportado por la empresa, la intención de esta es cambiar el uso de las instalaciones, que en principio iban a estar destinadas a una residencia de ancianos, a un residencial».
Andrés Gárate reseñaba que las dudas con las empresa adjudicataria surgieron al comprobar la diferencia de precios de explotación.
Por último al ser cuestionado por la resolución judicial favorable a la moción de censura presentada por el PP en el mes de Agosto, el portavoz socialista aseguraba que acataran la decisión judicial y que presentaron dicha reclamación porque en aquel momento consideraron que esta moción era ilegal. También destacaba Gárate que considera que todo este movimiento tuvo un trasfondo económico por parte de la concejala del Partido Andalucista.