El matrimonio formado por Francisco Martínez y Ana Belén López convocaban el pasado sábado una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento de Sabiote para pedir que les devuelvan a sus dos niñas de 29 y 18 meses que les fueron retiradas después de que la Junta de Andalucía las declarara en desamparo. Martínez cuenta que sin aviso previo, se presentaron en su casa la Policía y Asistencia social junto con un abogado y se llevaron a las menores. Denuncia que tardaron más de 20 días en verlas de nuevo y que el informe de los Servicios Sociales se basa en falsedades.
Por todo esto, el matrimonio ha promovido la concentración del pasado sábado por la tarde e iniciado la recogida de firmas que avale su petición para que les devuelvan a las niñas que, asegura, para nada estaban en situación de desamparo, sino bien vestidas y atendidas en casa de sus abuelos, que es donde residían.
Por su parte, el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, ha mostrado su deseo de que el asunto se resuelva lo antes posible y ha dicho comprender el dolor de los padres, pero también el deber de los profesionales de Servicios Sociales.