El alcalde de Begíjar, Andrés Gárate, ha salido al pasado de las declaraciones realizadas hace unos días por varios concejales del grupo municipal del partido popular en el que acusaban al equipo de gobierno de dejadez y abandono por el mal estado que se encontraban varios espacios del municipio. El primer edil begijeño ha explicado que las cuadrillas de limpieza se organizan por días y zonas, por lo que no se pueden pasar todos los días por todas las zonas.
En cuanto al suceso en el que tuvo que actuar el 112 en el municipio, el alcalde ha explicado que el servicio de emergencias tiene un protocolo en el que el alcalde no tiene que intervenir, salvo para ser informado y ha pedido a la concejala, María José Gárate que no se deje utilizar. Respecto a la actitud de Francisco Mendoza, el alcalde agradece que se haya comenzado a tomar en serio estos asuntos.
Andrés Gárate ha explicado que con estas acusaciones de falta de limpieza el PP intenta distraer la atención de las acciones de Gobierno realizadas, refiriéndose concretamente a las últimas acciones realizadas y otras que están a punto de llevarse a cabo.

