De lamentable imagen ha considerado la concejala del PP en Begíjar, Águeda López, el estado en que se encuentra su pueblo estos días: parques, jardines, entradas, fuentes… El pacto de gobierno se desmorona, según señala la edil popular, y ello repercute negativamente en el mantenimiento del municipio. Por ello, López pide al gobierno local que trabaje y ponga a Begíjar en las condiciones que merece.
En el mismo sentido, Francisco José Mendoza, también edil del PP, se ha referido a la falta de limpieza que, según su grupo, hay en Begíjar, explicando que no se puede echar toda la culpa a los vecinos y vecinas de su localidad, sino que el mantenimiento corresponde al ayuntamiento y la constancia es imprescindible para mantener el pueblo limpio.
Finalmente, y la también concejala de los populares begijeños, María José Rodríguez, ha querido aprovechar la ocasión para afear la falta de respuesta del alcalde ante lo que considera una petición de ayuda en una emergencia de vecinos de la localidad.