El festival “Un Mar de Canciones” abrirá el 7 y 8 de julio la acción promocional Jaén en Julio que impulsan la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado esta mañana, junto al alcalde peroxileño, José Ruiz; y el director de este festival, Antonio Rosillo, la décimo séptima edición de este certamen que se celebra en Torreperogil y que está dedicado a la canción de autor. Este certamen, que es uno de los cinco incluidos en la acción promocional Jaén en Julio, homenajea este año al poeta Miguel Hernández y a la cantautora chilena Violeta Parra y “convirtiéndose en un agente dinamizador no solo de Torreperogil, sino de la comarca. Argumentos que justifican que desde la administración andaluza y provincial sigamos apoyándolo”, ha apuntado el diputado de Promoción y Turismo.
Respecto a la programación del festival, su director, Antonio Rosillo, ha destacado la apuesta por MClan, que ofrecerá un concierto el 7 de julio dentro de su gira Delta Tour. Junto a esta reconocida banda, el cartel de Un Mar de Canciones lo conforman Road Ramos, Muerdo, La Dstylería, Bel y Elsa Bhör, actuaciones que se celebrarán en el Auditorio Torres Oscuras. Además de los conciertos, también se incluyen otras actividades como cuentacuentos, actividades infantiles, exposiciones y humor de la mano de Raúl Ferve y Miky Dkai, cómicos de Paramount Comedy.
El alcalde de Torreperogil, José Ruiz, ha recordado los inicios de este festival, “con un pequeño concierto en un parque de Torreperogil” y ha subrayado la “inmensa evolución” que ha experimentado.
La cara solidaria es el otro aspecto diferenciador de este festival, cuyos beneficios se destinan íntegramente a la escuela de música fundada en San Rafael del Norte, Nicaragua, junto a la ONG Quesada Solidaria. Más de cien los niños y niñas tienen la escuela como un lugar de encuentro, de educación y de cultura.