El director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Antonio Ramírez, junto a la coordinadora provincial del IAJ en Jaén, Ana González, y el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, informaron este martes en el Ayuntamiento de la localidad sobre las ventajas del Carné Joven y las actuaciones en materia de juventud que se están desarrollando en la ciudad.
El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, abrió la comparecencia agradeciendo la presencia de los representantes del IAJ y subrayando la importancia de la juventud en las políticas municipales. «Quiero agradecer la presencia en nuestra ciudad de Pedro Antonio Ramírez, director general del Instituto Andaluz de la Juventud, y de Ana González, coordinadora del IAJ en Jaén. Para este equipo de Gobierno, la juventud es un pilar fundamental en el que trabajamos día tras día para ofrecerles las mejores oportunidades de formación, empleo, emprendimiento y ocio», afirmó Cabrera.
El regidor baezano también destacó la reciente cesión por parte de la Junta de Andalucía de siete inmuebles, seis en el polígono de La Dehesilla y uno en el centro histórico, que se destinarán a proyectos de emprendimiento y formación juvenil. «Hace una semana anunciamos la cesión gratuita de seis naves y un edificio de 800 metros cuadrados en el centro de la ciudad, que queremos convertir en un espacio para la juventud baezana. Una apuesta de este nuevo equipo de gobierno que ya lo llevamos en el programa electoral y que ya hace una semana es una realidad gracias a la Junta de Andalucía», explicó.
Por su parte, Pedro Antonio Ramírez, director general del IAJ, agradeció el recibimiento y elogió el trabajo realizado en Baeza en materia de juventud. «Baeza está en el top del trabajo en juventud, y muestra de ello son las infraestructuras y proyectos que se están desarrollando aquí. La colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento es fundamental para el bien común».
El director general también destacó la promoción del Carné Joven Europeo, que ofrece múltiples ventajas y descuentos a los jóvenes. «Venimos a promocionar el Carné Joven, una herramienta estrella que ya cuenta con muchos comercios adheridos en Baeza y que permite a los jóvenes acceder a beneficios exclusivos (a nivel europeo). Además, hemos eliminado la tasa para facilitar su adquisición», explicó Ramírez.
Así mismo, Ramírez quiso resaltar la importancia de las políticas de juventud en la provincia. «Desde el IAJ trabajamos en iniciativas de innovación y emprendimiento que se desarrollan en Baeza. La colaboración con el Ayuntamiento es clave para seguir avanzando en proyectos que beneficien a los jóvenes».
Para finalizar, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud quiso poner en valor el trabajo de la Junta en pro de la juventud. «Estamos aquí para refrendar el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento y para seguir colaborando en iniciativas que mejoren la vida de los jóvenes baezanos», concluyó Ramírez.