Junto a instituciones y organizaciones como Manos Unidas, Cruz Roja y el Ayuntamiento, Cáritas desarrollará diversas actividades de información y concienciación hasta el próximo domingo.
Con motivo de la celebración de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, un año más, Cáritas Baeza, arropada por numerosas instituciones y organismos, organiza hasta el próximo domingo, 17 de noviembre, la Semana de la Pobreza.
Ana Calero, concejala de Servicios Sociales ha participado en la mesa redonda inaugural, en la que se han abordado temas de interés como la realidad y acercamiento a las nuevas pobrezas. También se han tratado la alimentación y exposición de ayudas. En este foro de debate han estado presentes representantes de Manos Unidas Baeza, Cruz Roja, Cáritas y el Ayuntamiento de Baeza, a través de su concejalía de Servicios Sociales.
La concejala de Servicios Sociales ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo diario de las instituciones presentes en el foro, que se desviven “para que la pobreza en Baeza sea mínima”.
Aprovechó esta intervención la edil del área para informar de que, el próximo lunes, el Albergue Municipal de Baeza abrirá sus puertas ante el inicio de una nueva campaña de aceituna.
Hoy miércoles continúan las actividades previstas en la Parroquia de El Salvador, con un teatro a cargo de los voluntarios de Cáritas Baeza que cada semana realizan talleres con personas mayores. Culminará esta sesión con un recital poético a cargo de Rosa Contreras Moreno.
En el ecuador de la semana se llevará a cabo un encuentro multicultural entre el voluntariado de Cáritas Baeza y los personas participantes y usuarias que cada semana son atendidas por dicha organización. A través de este encuentro se fortalecerán las relaciones y se podrá conocer la gastronomía típica de los países de origen de los asistentes.
En esta amplia programación también habrá un hueco para el diálogo y la formación, por tal motivo, en la tarde del viernes 15 de noviembre, la Casa de Hermandad de la Virgen del Alcázar acogerá la reunión arciprestal de los diferentes equipos de Cáritas.
Finalizará esta Semana de la Pobreza con la Santa Misa de envío de voluntariado de Cáritas en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol. En el transcurso de la misma se rendirá homenaje a voluntarios y voluntarias que llevan una amplia trayectoria al servicio de la organización y de las personas más necesitadas de la ciudad.