La secretaria general del PSOE de Baeza, Lola Marín, compareció en la tarde de ayer ante los medios de comunicación para aclarar la postura de su partido sobre la reforma del Paseo de la Constitución, una obra que, según afirma, ha sido impulsada por su formación. En este marco, Marín ha desmentido nuevamente la posibilidad de construir un parking subterráneo en la zona, como planteaba el Partido Popular en su programa electoral.
«Hoy quiero dirigirme a aquellas personas que confiaron en la promesa de un parking en el paseo de Baeza. Entiendo su frustración», ha expresado Marín, recordando que, durante la campaña electoral, el alcalde Pedro Cabrera prometió este proyecto. Según la líder socialista, Pedro Cabrera aseguró que si ganaba las elecciones, comenzaría la construcción del aparcamiento en noviembre de este año.
Marín ha señalado que la actual reforma no contempla ni un parking ni un túnel. «Aquí habrá una hermosísima plaza diseñada y pensada con todo el cariño para que podamos disfrutarla baezanos y baezanas y todas aquellas personas que vengan a compartir este maravilloso espacio», ha afirmado. Además, ha subrayado que el proyecto siempre ha permitido el paso de tráfico, una cuestión que se decidirá posteriormente en consenso con la ciudadanía.
La secretaria socialista también ha aportado un documento que, según ha explicado, certifica que la utilización de los 3 millones de euros provenientes de fondos europeos impide modificar el espacio durante al menos diez años. «Hasta la década de los 30 no se moverá ni una baldosa», ha asegurado Marín, insistiendo en que esta información es conocida por el Ayuntamiento de Baeza.
Finalmente, Marín ha reiterado que el PSOE siempre ha sido transparente en su postura. «Nosotros fuimos claros en las elecciones y siempre hemos dicho la verdad […] se está haciendo el proyecto que diseñamos para este bellísimo espacio, no se va a hacer un parking ni ahora ni después.», concluyó.

