El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza acogió en la mañana del pasado sábado, 5 de octubre, el acto de homenaje al cuerpo de la Policía Local de Baeza, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.
En dicho acto, los agentes estuvieron acompañados por miembros de la Corporación Municipal, antiguos alcaldes y alcaldesa de la ciudad, voluntarios de Protección Civil, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, los compañeros del servicio municipal de grúa, familiares y amigos.
En el transcurso del homenaje los agentes Juan José Peinado, Francisco Javier Lorenzo, Juan Ángel Padilla, Juan Antonio Vidal, Juan Lorite y Antonio Palomares recibieron una condecoración por sus años de servicio a la ciudad.
Por su parte, el consistorio baezano realizó un homenaje a Pedro Garrido y Nazario Gutiérrez con motivo de su jubilación.
Tras la celebración de la Festividad De los Santos Ángeles Custodios en el Ayuntamiento, el alcalde y concejales, Delegado de Hacienda, los agentes y familiares y Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad acudieron a la Iglesia del Antiguo Hospital de la Purísima Concepción para rezar ante la Señora y a hacer entrega solemne del acta donde se proclama Protectora a la Virgen de la Soledad de la Policía Local de Baeza.
El auto viene rubricado por el alcalde Pedro Javier Cabrera Rentero y D. Juan Ángel Padilla Nebrera, Jefe de la Policía Local con fecha de 14 de noviembre de 2023.
La Policía Local de Baeza es Testigo de Honor de la Imposición nueva Corona donada por el pueblo de Baeza, Padrino de Honor del Puñal donado por la ciudad de Baeza, en el nuevo manto procesional está bordado en sedas la placa de la Policía Local. Así mismo, en 2022, el Jefe de Policía hizo entrega de su placa a la Santísima Virgen que la porta en sus mayores celebraciones.